Recientemente los Boston Celtics acordaban la Súper Extensión por el máximo salarial permitido con Jaylen Brown, estando totalmente garantizado un salario de 308 millones de dólares hasta el próximo 2029.
Y tras Brown, el siguiente en renovar por el ‘Súper Máximo’ podría ser su compañero Jayson Tatum. Según pudo informar el periodista Bobby Marks de ESPN, el alero estrella de los Celtics será elegible el próximo verano para extender su compromiso hasta 2030 por un total de 338 millones de dólares.
Si así fuera, entre ambos tendrían garantizados alrededor de los 650 millones de dólares. Una auténtica locura financiera, pero que tal como vienen cambiando los límites en la NBA, será muy habitual en los años venideros. Hablamos de sueldos astronómicos para las grandes estrellas y acuerdos prácticamente mínimos para el resto, eliminando casi por completo los jugadores de perfil medio.
Tatum, de 25 años y seleccionado por los Celtics mediante el pick 3º del Draft 2017, promedió el año pasado los mejores números de su carrera profesional: 30,1 puntos, 8,8 rebotes, 4,6 rebotes y 1,1 robos de balón en 37,1 minutos por jornada.
(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)