Jayson Tatum estará en los Juegos Olímpicos de Tokio


El alero de los Boston Celtics, Jayson Tatum, formará parte de la selección de Estados Unidos que disputará los Juegos Olímpicos de Tokio este verano; informa Chris Haynes de Yahoo Sports.

Para Tatum, estrella de la franquicia de Massachusetts, será la primera participación en el torneo olímpico. Junto a él se han comprometido ya con el Team USA Draymond Green de Golden State Warriors y Damian Lillard de Portland Trail Blazers, tal y como se señala en The Athletic.

Sobre el resto de integrantes hay dudas. Hace días sabemos que LeBron James y Anthony Davis no estarán, mientras que Stephen Curry se mantiene indeciso. A quien sí confían en convencer durante los próximos días, según información de Adrian Wojnarowski de ESPN, es a Bradley Beal de los Washington Wizards.

Una vez se conozca el grupo de jugadores definitivo para los Juegos Olímpicos, el combinado estadounidense realizará un training camp del 6 al 18 de julio que le servirá de preparación para el campeonato que comenzará el 25 de julio.

EE.UU. llega a esta cita internacional tras el varapalo del Mundial de China 2019, torneo en el que cayeron en cuartos de final ante Francia. Llevar al país asiático el equipo más potente posible será clave para mantener el cetro olímpico, el cual no pierden desde 2004 con el triunfo de Argentina.

(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.