Jazz, Hawks y Suns retoman las conversaciones comerciales por John Collins

Los numerosos reportes compartidos en las últimas semanas sugieren que John Collins es el principal objetivo de los Utah Jazz de cara al cierre de mercado, siempre teniendo en cuenta que Danny Ainge es un maestro en devolver sorpresas de última hora.

En todo caso, el interior de los Atlanta Hawks se mantiene en el punto de mira de la franquicia de Salt Lake City. Los jugadores que formarían parte de la operación estarían ya acordados: Malik Beasley y Jarred Vanderbilt. Sin embargo, la gerencia de los Jazz ha exigido, a mayores, una primera ronda y una segunda ronda del draft, algo a lo que se niegan en Atlanta.

En ese punto es donde entran en escena los Phoenix Suns y su urgencia por reconducir el rumbo del curso. La franquicia de Arizona ha retomado las negociaciones con ambas franquicias después de haberse bajado del carro previamente por el mismo motivo: no ceder ante las pretensiones de Ainge en lo que a picks se refiere. No obstante, los Suns siguen cayendo en la clasificación y la necesidad les habría movido a regresar a la mesa de negociaciones.

De acuerdo con The Monty Show, la presencia de Phoenix habría configurado el potencial traspaso de la siguiente manera: los Jazz recibirían a John Collins, Dario Saric, una primera ronda del draft (vía Phoenix) y una segunda ronda del draft (vía Atlanta). Por su parte, a Atlanta llegarían Malik Beasley y Jae Crowder, mientras que Phoenix se vería reforzado con Bogdan Bogdanovic y Jarred Vanderbilt.

Paralelamente, el periodista de The Athletic, Tony Jones, confirmó este jueves las negociaciones entre Atlanta y Utah pero señaló que, de momento, no hay indicios de un potencial acuerdo.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.