Jeanie Buss busca un nuevo rumbo para los Lakers


Lo que a primera vista podría ser tildado como un encuentro sin importancia podría tener más trascedencia de lo esperado. Según han podido saber varios medios norteamericanos, Jeanie Buss se reunió este pasado martes con Magic Johnson, algo que ha hecho que se hayan desatado las especulaciones alrededor de Los Angeles Lakers.

El equipo californiano, inmerso en una nueva temporada plagada de derrotas, no levanta cabeza desde hace tiempo. Según ha podido saber ESPN, Jeanie Buss, copropietaria de la franquicia, podría estar buscando un nuevo rumbo para la organización buscando opiniones en varias direcciones y habría consumido su paciencia con la dirección deportiva de los Lakers, encabezada por su hermano Jim Buss y Mitch Kupchak. De ahí vendría el interés de Jeanie Buss de reunirse con Magic Johnson para consultar con el legendario base su opinión acerca del futuro de los angelinos.

El propio Johnson explicó a Southern California News Group que la reunión no había sido especial ya que ambos suelen verse “en los últimos tres o cuatro años”, pero sí explicó parte de lo hablado. “Siempre quiere preguntar ‘¿Qué es lo que ves?’, ‘¿Qué es lo que piensas?’, ‘¿Qué ves que te guste?’”, comentó Johnson. “Siempre nos juntamos, ya me conocéis. Le explico todo lo que puedo. Amo a los Lakers”.

Cuenta atrás

A Jim Buss se le acaba el tiempo. Su cargo de vicepresidente de operaciones de baloncesto le permite tener la palabra en todas las decisiones deportivas que tome la franquicia, pero él mismo se puso un plazo que no parece que pueda cumplir. Jim dijo en 2014 que se marcharía de su puesto si los Lakers no estaban compitiendo por el Oeste o el campeonato “en tres o cuatro años”; en el pasado diciembre rectificó en parte diciendo que se refería a que el equipo fuese “en la dirección correcta”, pero teniendo en cuenta que los Lakers se dirigen a su cuarta temporada consecutiva como uno de los peores equipos de la NBA, sus opciones se le acaban.

“Sólo ha terminado el año 1 de los tres que se necesitan. Tenemos dos años más. Estamos saliendo de la peor temporada en la historia de la franquicia, pero mi hermano Jim ha pedido que se le diera ese tiempo”, dijo Jeanie Buss en julio de 2015


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.