Fue bonito mientras duró. Menos de 48 horas después de que Bill Simmons pusiese la NBA patas arriba apuntando en su podcast en The Ringer que Jeff Bezos pretendía comprar los Boston Celtics, el rumor se ha desmentido. No lo ha hecho directamente el dueño de Amazon, pero sí el portal especializado en economía y tecnología The Information. Nick Wingfield, periodista de este portal, se ha puesto en contacto con fuentes cercanas al multimillonario para arrojar luz sobre la situación. A lo que ha recibido un tajante ‘no’.
Su fuente califica la información de Simmons como totalmente falsa. «Cero verdadera», son sus palabras exactas. Los rumores ganaron cierta credibilidad por los conocidos antecedentes de Bezos como posible comprador de franquicias NFL como los Washington Commanders y otras conexiones pasadas con la NBA, aunque estas menos verificables, como con Los Angeles Lakers.
Simmons insinuó que Bezos preparaba una oferta cercana a los 6.000 millones de dólares. Precisamente lo mismo que ofreció por los Commanders, aunque los Celtics estuviesen tasados por Forbes en 4.700 millones de dólares el pasado 2023. Wyc Grousbeck puso en venta la franquicia el 1 de julio, avisando que sería un proceso largo que esperaba cerrar de cara a 2025. Ahora, sin un estilete como habría sido Bezos, la carrera por hacerse con los Celtics aparece desprovista de nombres.
(Fotografía de portada de Paul Ellis – Pool/Getty Images)