Jeff Green luchará por el anillo en Cleveland


Cleveland no puede hacer muchos movimientos en el mercado debido a las limitaciones salariales del equipo, pero aún así no puede quedarse de brazos cruzados.

Según ha podido saber USA Today, los Cavaliers han alcanzado un acuerdo por un año con Jeff Green y el alero vestirá la camiseta de Cleveland la próxima temporada. Green percibirá el mínimo salarial, 2,3 millones de dólares, la tarifa mínima para un jugador de su experiencia.

Tras fichar a José Calderón y renovar a Kyle Korver, incorporar a Green como compañero de LeBron James costará a las arcas de Cleveland alrededor de 10 millones de dólares debido al impuesto de lujo repetitivo que han de abonar los Cavs. Por el momento, con 13 jugadores en plantilla, Cleveland debe hacerse cargo de 138 millones de dólares en salarios y algo más de 58 millones en impuesto de lujo, 196 millones en total, superando el récord de Brooklyn Nets en 2014 (193 millones).

Green, de 30 años, ha disputado 10 temporadas en la NBA. En la pasada campaña promedió 9,3 puntos y 3,1 rebotes en 22,2 minutos por partido con Orlando Magic.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.