Jeff Van Gundy se incorporará a los Clippers como asistente

Jeff Van Gundy ha alcanzado un acuerdo con Los Angeles Clippers para convertirse en el principal asistente de Tyronn Lue, confirmaron fuentes de Adrian Wojnarowski del medio ESPN.

El técnico de 62 años llega a los Clippers después de asesorar al general manager de los Boston Celtics, Brad Stevens, durante la pasada temporada, alzándose campeones del anillo tras batir a los Mavs en las Finales por 4-1.

Van Gundy y Lue guardan una estrecha relación desde que ambos coincidieran en el banquillo del Team USA. Asimismo, Van Gundy le tuvo bajo sus órdenes durante su etapa como entrenador de los Rockets en 2004.

En once temporadas como técnico jefe de la NBA atesora un registro de 430 triunfos y 318 derrotas, y un 44-44 en los playoffs, alcanzando las Finales de la NBA de 1999 con los New York Knicks.

(Fotografía de portada: Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.