Jerami Grant podría rechazar su opción de jugador y ser agente libre


Si hay un jugador que ha salido reforzado de estos playoffs 2020, ése ha sido Jerami Grant, de los Denver Nuggets, quien podría rechazar su opción de jugador valorada en 9,34 millones de dólares para ser agente libre sin restricciones, señalan fuentes del diario Denver Post.

“Estoy deseando que llegue. Veremos como va”, señaló Grant sobre el próximo mercado de agentes libres.

El ala-pívot podría recibir ofertas de hasta 16 millones de dólares por campaña, según apuntan los analistas del mercado NBA.

En la presente temporada regular ha disputado 71 encuentros oficiales (24 como titular) con unos guarismos de 12 puntos, 3,5 rebotes, 1,2 asistencias y un 38,9% en triples en 26,6 minutos sobre el terreno de juego.

Los Nuggets liberarán para el próximo año alrededor de los 45 millones de dólares, ya que expiran los contratos de Paul Millsap y de Mason Plumlee, y a éstos podrían sumarse los casi 10 millones del contrato de Grant.

Un segunda ronda

Jerami Grant, de 26 años y formado en la Universidad de Syracuse, aterrizó en la NBA en el puesto 39º del Draft 2014, siendo escogido por los Philadelphia 76ers. Tras dos cursos en Philly, fue traspasado a Oklahoma City Thunder y de ahí a los citados Nuggets en el pasado verano de 2019.

En su carrera NBA registra 454 partidos de la temporada regular con unos promedios de 9,3 puntos, 3,9 rebotes y 1,1, asistencias en 24,5 minutos por jornada.

(Fotografía de portada: Douglas P. DeFelice/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.