Jeremy Lin buscará un puesto de titular en la agencia libre

Pocos jugadores mejoraron tanto su cotización en la temporada 2015-16 como Jeremy Lin. Tras varias temporadas para el olvido en Houston y Los Angeles, el base revivió parte de su buena estrella en New York con una sólida campaña en los Hornets. A punto de volver a salir al mercado como agente libre, Lin tendrá ahora una perspectiva bastante mejor en el mercado que la que tuvo en el verano pasado. En julio de 2015, Jeremy Lin firmó un contrato por valor de $4,3 millones y dos años de duración, con la segunda temporada opcional para el jugador. Su buena campaña, especialmente en unos Playoffs donde puso en apuros en varias ocasiones a Miami desde el banquillo, hicieron una decisión fácil para Lin rechazar esta opción y convertirse en agente libre.

Jeremy Lin, nacido en California de padres taiwaneses, se encuentra en la tierra de sus progenitores de visita promocional. A su llegada a la isla, Lin dio una rueda de prensa en la que dio algunas pistas sobre su importante verano. «Para mi, lo más importante como agente libre es ser feliz cuando juego a baloncesto o me presento al trabajo», explicó en declaraciones recogidas por Taipei Times. «Lo fui el año pasado, pero no fui particularmente feliz en mis primeros cinco años».

En busca de la felicidad

Charlotte ha servido para relanzar la carrera de Lin y, segun sus propias palabras, consolidar su felicidad jugando a baloncesto. En su entrevista de final de temporada en Charlotte, Lin se mostró abierto a la posibilidad de renovar, pero otras ambiciones pueden interponerse en un acuerdo. «Para ser feliz necesito considerar algunas cosas», dijo Lin en Taiwan. «Por supuesto voy a considerar quién está entrenando al equipo, su estilo de juego, los jugadores en el equipo y sus opciones de ganar, así como el tiempo en cancha que tengo y si tengo opciones de salir como titular».

Si salir de inicio es un factor importante para Jeremy Lin, los Hornets pueden tener un problema. Kemba Walker parece intocable como base titular del equipo, por lo que el regreso de Lin sería en el mejor de los casos como sexto hombre. De los directores de juego que saldrán al mercado, por salud, edad, actitud y rendimiento en la pasada campaña solo Mike Conley es netamente superior a Lin, quien tendrá a Rajon Rondo, Deron Williams o Brandon Jennings como principal competencia. Con varios equipos a la caza de mejorar su puesto de base, la posibilidad de tener más minutos fuera de Charlotte es muy real para Jeremy Lin.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.