Jeremy Lin, traspasado de Brooklyn a Atlanta

La carrera de vuelve a dar otro giro de guión. Según ha adelantado ESPN, los han decidido traspasar al base de raíces asiáticas a Atlanta , el cual será su séptimo equipo de la Liga tras haber pasado por Warriors, Knicks, Rockets, Lakers, Hornets y los propios Nets.

Mediante este acuerdo Brooklyn se compromete a traspasar a Lin, la segunda ronda del Draft 2025 y la posibilidad de que Atlanta elija intercambiar las posiciones de ambos equipos en el Draft 2023. A cambio los Nets recibirán la segunda ronda de 2020 de Portland —propiedad de los Nets— y los derechos de Isaia Cordinier, jugador elegido en segunda ronda del Draft 2016.

Lin, con contrato hasta verano de 2019 por valor de 12,5 millones de dólares, tendrá ocasión de volver a establecerse en la NBA jugando para unos Hawks que han entrado en pleno periodo de reconstrucción. ESPN apunta a que la llegada de Lin tras haber sido elegido otro jugador exterior como Trae Young en el Draft 2018 podría acelerar la salida de Dennis Schroder de la plantilla del equipo de Georgia.

Lin sufrió una grave lesión en el primer partido de la pasada temporada al producirse una rotura en su tendón rotuliano derecho y no pudo volver a pisar las pistas en todo el curso. En la temporada 2016-17 Lin disputó 36 partidos con Brooklyn promediando 14,5 puntos, 5,1 asistencias y 3,8 rebotes en 24,5 minutos a lo largo de 36 partidos.