Jerry Stackhouse entrenará al afiliado de Toronto

Uno de los anotadores más explosivos de los últimos años ha arrancado una interesante carrera como entrenador. Tras 18 temporadas como jugador, colgó las zapatillas en 2013 tras una última campaña en los Nets. Tras hacer sus pinitos como comentarista televisivo, el dos veces All-Star fue contratado la pasada temporada como asistente de Dwane Casey en los , y ahora tendrá la oportunidad de debutar como entrenador jefe.

Según Upside & Motor, Jerry Stackhouse pasará a dirigir en 2016-17 a los Raptors 905, afiliado de la franquicia canadiense en la D-League. Los Raptors fundaron a su representante en la liga de desarrollo el año pasado, y por ahí pasaron jugadores como Norman Powell, Delon Wright, Bruno Caboclo o Lucas Nogueira en la pasada campaña. Con la llegada de más jugadores jóvenes como Jakob Poeltl, Pascal Siakam y Fred VanVleet, los Raptors 905 que ahora entrenará Stackhouse seguirá siendo importante para Toronto.

La experiencia de Stackhouse desarrollando jugadores no se limita a su paso por los Raptors. El ex-jugador también creó y dirigió a Stackhouse Elite, un equipo de la AAU (competición nacional para jugadores jóvenes) afincado en Atlanta donde llegó a entrenar entre otros jugadores a Brandon Ingram, quien considera a Stackhouse como parte fundamental de su formación en jugador NBA. Una historia de éxito que los Raptors quieren repetir ahora en la D-League.