Jerry West es demandado por un supuesto intermediario entre los Clippers y Kawhi Leonard


Situación extraña la que está ocurriendo en las oficinas de los Clippers y que podría desatar una gran polémica. Jerry West, leyenda de la NBA y actual ejecutivo de la franquicia angelina, está siendo demandado por un hombre que afirma haber ayudado a los angelinos para que Kawhi Leonard termine firmando con ellos el año pasado.

Para ser exactos, Johnny Wilkes está demandando a West por incumplimiento de contrato y reclama la suma de 2,5 millones de dólares más daños. La cantidad específica es la supuestamente acordada que Wilkes debía recibir por su trabajo .

En la demanda, Wilkes afirma que se reunió con West en Staples Center el 10 de abril de 2019, e indica tener una estrecha relación con Kawhi y Dennis Robertson, el tío de Leonard. Dos meses después, con el comienzo de la agencia libre, el ex jugador le habría pedido al demandante que lo ayudara en la búsqueda finalmente exitosa de Leonard por parte de los Clippers.

Wilkes afirma que fue él quien les indicó a los angelinos que si querían hacerse con los servicios de Kawhi, primero necesitaban adquirir a Paul George. “Esta información era vital”, dice Wilkes en la demanda, “porque era exactamente lo que Kawhi Leonard quería escuchar en ese momento para poder firmar con los Clippers”.

Finalmente, una vez que Leonard firmó oficialmente en julio de 2019, Wilkes afirma que fue parte de una cena de celebración en Beverly Hills con el jugador, su circulo íntimo y personal de la franquicia.

No está claro si Wilkes tiene evidencia de un contrato firmado o cualquier otro documento pertinente para defender su caso. Pero podríamos estar a las puertas de un escándalo mayor. Por ahora, West y los Clippers no han respondido a la demanda.

(Fotografía de portada de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.