Jimmer Fredette abandona los Warriors


El jugador, que había llegado a Golden State para las competiciones estivales, deja la franquicia tras dos partidos

No habrá más Jimmer Fredette en verano. No al menos con los Warriors. El jugador ha abandonado la expedición de Golden State, que se encuentra en Sacramento disputando el California Classic. La información ha sido confirmada por distintos medios estadounidenses como ESPN.

Fredette, que terminó la 2018-19 en los Suns—6 partidos—después de tres años en los Shangai Sharks de la CBA china, había visto cómo Phoenix no ejercía su opción de equipo para la 2019-20. Y se enroló en los Warriors tanto para el California Classic como para Las Vegas Summer League, torneo en el que ya no tomará parte.

ESPN señala que el anotador, que ha celebrado dos duelos estivales con los Warriors, para 14 puntos en el primero de ellos y 5 tantos en el segundo, está valorando nuevas opciones profesionales, entre las que se podía contemplar su vuelta al extranjero.

Con una carrera sólida en China, el de Glens Falls sigue con la espina clavada de tener consistencia en la NBA. Brillante producto universitario en Brigham Young y número 10 del Draft de 2011, casi una década después su tarjeta en la NBA es de 241 duelos de Temporada Regular, y solo 7 titularidades, para unas medias de 6,0 puntos en 13,3 minutos de media. Fredette ha jugado para Sacramento, Chicago, NOLA, New York y Phoenix.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.