El de Jimmy Butler y su posible salida de Miami está siendo el rumor por antonomasia del mercado. Ya son incontables la cantidad de candidatos que se han arrojado en las últimas semanas para hacerse con sus servicios. Lo cual apunta a la dificultad que conlleva a mover a un jugador de su salario y aspiraciones en el marco del actual convenio colectivo. Contexto que lleva a pensar a varios directivos de la liga que Butler quizás permanezca en los Heat hasta final de temporada.
Así lo revelan Bobby Marks y Jeremy Woo en ESPN esta misma tarde. Al parecer, varias figuras importantes en las oficinas de las franquicias creen que Miami no va a acelerar ni forzar su salida. Menos aún con las ofertas que se están barruntando.
Futuro abierto
Al parecer, lo más probable es que Butler opte por salir al mercado este verano renunciando a los 52,4 millones de dólares de su opción de jugador. Sea en Miami o en cualquier otro sitio, su idea es pedir un contrato máximo. Condición también irrenunciable para el equipo que eche el resto en su traspaso.
Los dos únicos equipos para los que tiene cierto sentido y viabilidad el movimiento son los Oklahoma City Thunder y los Houston Rockets. Ambos han mostrado en tiempos recientes su reticencia a efectuar movimientos grandilocuentes que buscan quemar etapas y saltar varios escalones de golpe. El ‘caso Butler’ ha entrado en un embudo del que lo más normal es esperar que todo se quede como está.
(Fotografía de portada de Jim Rassol-Imagn Images)