Jimmy Butler quiere firmar un contrato corto en la agencia libre

Como ya hiciese LeBron James en su regreso a Cleveland Cavaliers, Jimmy Butler ha decidido, según informa Adrian Wojnarowski de Yahoo Sports, decir «no» a una hipotética oferta de 5 años por 90 millones de dólares de Chicago Bulls, decantándose de esta manera por escuchar ofertas a corto plazo.

La decisión del escolta de los de Illinois se debe al nuevo contrato televisivo que entrará en vigor en el curso 2016-17, el cual elevará espectacularmente el tope salarial de la NBA.

Con esas cartas sobre la mesa, Chicago sabe que tiene ante sí la opción de igualar cualquier oferta; sin embargo, queda por ver si estarían dispuestos a poner el máximo sobre la mesa para un contrato a corto plazo.

Tal y como informa el citado medio, Butler podría estar interesado en un contrato de tres años por el máximo, siendo el tercero opcional, es decir, permitiéndole ser agente libre sin restricciones en 2017. En caso de que no le ofreciesen lo que desea, preferiría firmar dos o tres años por menos dinero antes que atarse cinco temporadas por el máximo.

Otra posibilidad que se baraja es la de que decidiese hacer efectiva su qualifying offer por valor de 4.4 millones de dólares, lo que le convertiría en agente libe sin restricciones en 2016; sin embargo, las fuentes aseguran que esta opción es remota.

¿Rumbo a Los Angeles?

Dado el interés de Los Angeles Lakers por firmarle, a lo que se une el hecho de que el propio jugador haya pasado tiempo en dicha ciudad en sus vacaciones, la hipótesis de que juegue de oro y púrpura la próxima campaña ha ganado fuerza, dijeron fuentes de la liga a Yahoo Sports.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.