Jimmy Butler: “Thibodeau necesita relajarse más”


La situación de Jimmy Butler en los Minnesota Timberwolves se está convirtiendo en un vodevil. Después de pedir el traspaso y liar la de San Quintín en su primera aparición en los entrenamientos, el escolta resurgió en el choque inaugural de la temporada con 23 puntos y derrota ante San Antonio. Eso unido a la cara con la que Butler se ha tenido que presentar en el vestuario de su equipo después de asegurar públicamente que muchos compañeros no compartían sus mismas ganas de ganar, que eran mas blandos que él y no tenían carácter, arrojo. Y, claro, la situación ahora mismo en el equipo es un misterio inquietante, con Butler inyectado en la normalidad competitiva hasta nueva orden —de traspaso, se entiende— pero con el lastre de haber negado a sus compañeros hace solo unos días.

Como no podía ser de otra forma, antes de saltar a la pista hubo reuniones y charlas entre los jugadores de los Timberwolves. Aunque solo fuera para que Jimmy Butler excusara sus palabras delante de los suyos, dando la cara, era necesario un cónclave entre los jugadores. Y en una entrevista con el periodista Shams Charania (The Athletic), Butler admitió algunas de las proclamas que soltó delante de sus semejantes.

“Simplemente, jugad. Les dije eso, y que creo que puedo hacer que Thibs (Tom Thibodeau) se relaje un poco”, alegó Butler. “Él (Thibodeau) nunca va a decir nada del ataque siempre que nos entreguemos en defensa y consigamos que no nos anoten. Es cuando no estás consiguiendo parar a tu rival cuando él empieza a gritar. Creo que se ha calmado bastante, y los chicos están jugando con esfuerzo. Nunca es cuestión del ataque. Nosotros vamos a conseguir siempre meter los puntos suficientes. Todo es cuestión de la defensa”, pudo declarar Butler, que ahora entona un discurso mucho más corporativo y conciliador de puertas para dentro y para fuera.

Recordemos que fue Butler hace solo unos días quien instó a los fans de Minnesota a abuchearle cuando le vieran en pistan, para forzar un poco más la situación.

Hasta nueva orden de traspaso, Butler seguirá jugando en los Timberwolves. Pero el objetivo, como Glen Taylor, propietario de la franquicia, reconoció esta semana sigue siendo conseguir una salida ventajosa para Butler, traspasarle. El plan, pues, no ha cambiado pero sí parecen estar haciéndolo las formas con el rebelde ahora ya más dócil que últimamente.

Pese a no actuar en ningún partido de pretemporada con su equipo, Jimmy Butler salió en el quinteto inicial de Minnesota y jugó 32 minutos ante los Spurs. Ése será el plan a partir de ahora hasta que se produzca el esperado movimiento de evasión, jugar con Butler como si nada hubiera ocurrido. La realidad empieza a ser paranormal en el equipo de Thibodeau y tampoco pueden dormirse dado que éste es considerado como año de playoffs en la franquicia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.