Joakim Noah dejará los Knicks antes del training camp

Los días de están contados. El pívot francés, quien no entra en los planes de la franquicia neoyorquina por motivos obvios, dejará la disciplina de su actual equipo antes de que dé comienzo el training camp (1 de septiembre), tal y como señala Shams Charania de The Athletic.

Respecto a la fórmula para dar forma a su salida, el citado periodista explica que la idea de la gerencia de los sigue siendo conseguir un traspaso, algo que han estado trabajando a lo largo de todo el verano pese a las pocas opciones de lograr un acuerdo. Por un lado el nivel y el contrato del jugador, dos años y 37,8 millones de dólares, hacen que haya poco interés del resto de franquicias; y a ese exiguo deseo se suma que los no quieren desprenderse de ninguna pieza joven.

Con ese escenario, y como se lleva apuntando desde hace tiempo, lo más probable es que finalmente opten por despedirlo mediante la stretch provision. Con esta cláusula dividirían el pago que le deben entre cinco años, lo que a su vez les supondría un importante ahorro en gasto salarial para la presenta campaña.

Sin duda se trata de un final anunciado que nos recuerda como las lesiones pueden acabar con la carrera de un jugador. Casi nada queda de aquel chico cuya energía levantaba al United Center de Chicago mientras Derrick Rose se recuperaba. Son aún 33 años, pero parece complicado que algún equipo confíe en él tras cuatro temporadas de decadencia continua.