Joakim Noah, en conversaciones con los Memphis Grizzlies

Los Memphis estarían valorando la posibilidad de incorporar a , según ha informado Marc Stein, periodista del New York Times. Tal y como apunta esta información, jugador y franquicia llevan días en conversaciones para una posible llegada, lo que permitiría al francés regresar a la NBA tras ser cortado por los Knicks el pasado mes de octubre.

El pívot disputó tan solo nueve partidos la pasada temporada, el último de ellos el 23 de enero, lo cual, sumado a su historial de lesiones, no había despertado el interés de ninguna franquicia. No obstante, parece que los de Tennessee podrían estar dispuestos a darle una oportunidad dada su escasa rotación interior, en la que el galo, aun estando lejos del nivel que mostró en los Bulls, tendría la opción de ganarse algunos minutos.

Noah fue elegido Mejor Defensor de la NBA en 2014, año en el que formó parte también del Mejor Quinteto de la Liga tras promediar 12,6 puntos, 11,3 rebotes y 5,4 asistencias. Sería utópico suponer que será capaz de acercarse a aquella versión, pero es posible que, al menos a nivel defensivo, pueda tener un impacto positivo durante los descansos de Marc Gasol. Tras su salida de Nueva York, no está en disposición de exigir un contrato elevado, por lo que los Grizzlies no arriesgarían demasiado dándole una opción de reencontrarse a sí mismo sobre el parqué.