Joakim Noah saldrá de los Knicks antes de que empiece la temporada

saldrá de los antes de que empiece la temporada regular, tal como ha podido informar el diario New York Daily News este martes.

El pívot francés sigue en la plantilla de New York —aunque está apartado de la normalidad diaria de la plantilla— pero no lo hará por mucho tiempo, dado que los Knicks cortarán su contrato antes de que el próximo lunes arranque la temporada regular en la NBA, según la información que maneja el citado diario.

El único supuesto que podría interrumpir su salida al mercado libre sería una improbable propuesta de traspaso llegada a la Gran Manzana. Dicha posibilidad no se ha producido desde el principio del verano dado que el contrato de Joakim Noah con los Knicks todavía contempla 38 millones de dólares en dos temporadas más de contrato. Para incluirle en un traspaso, las potenciales franquicias interesadas con ‘tragar’ el desorbitado contrato del pívot exigirían recibir a cambio algún tipo de gran compensación, léase talento joven o rondas del Draft. Y por ese aro no han querido pasar en New York, tornando cualquier negociación prácticamente en imposible.

La realidad es que en condiciones normales ninguna franquicia se haría cargo del marrón que supone Noah (no para jugar, sino ya para cortarle tras adquirirle en un traspaso) si no fuera a cambio de una suculenta compensación.

New York, pues, estaría apurando las horas para cortar a Noah en previsión de si una lesión o movimiento inesperado podría revivir el interés de algunas franquicias por el jugador, de ahora 33 años. Como tal cosa parece bastante poco factible, el plan A es ejercer la waive and stretch provision para cortar el contrato de Joakim Noah. De esa manera, los Knicks repartirían el cuantioso salario (a efectos de pago y carga salarial) en los próximos años.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Justise Winslow, cerca de la extensión de contrato

Phoenix podría promocionar a James Jones al puesto de GM

Siguiente