Jodie Meeks, en el radar de los Hornets y de los Clippers

Agente libre veterano y de probada solvencia en la NBA. ha entrado en agosto como tantos otros compañeros de profesión en la liga: sin contrato y con todas las opciones abiertas. El escolta cumplirá 32 años el próximo día 21 de este mes y quizá para entonces lo haga ya enrolado en un nuevo equipo.

Según Sam Amico, Meeks ha recibido el interés de los y de los , dos franquicias que ahora mismo marcan caminos opuestos pero que tienen en común la posibilidad de hacerse con el experimentado base. Mientras que los Clippers aspiran a todo tras la llegada de Paul George y de , los están en sus primeros días post Kemba Walker, con todo lo que eso conlleva.

Meeks podría reencontrarse con Kawhi Leonard, con quien ganó en junio pasado el anillo de campeón en Toronto. Los han sido hasta ahora el último destino de un perfil que llegó a Canadá en febrero, jugó con un contrato de 10 días y luego fue llamado de nuevo en marzo hasta final de curso. En total, 22 encuentros, 8 de Temporada Regular y 14 de los playoffs.

Un buen tiempo en la NBA

Meeks debutó en la NBA en la 2009-10 y acumula una década en la competición, donde además de para Toronto ha jugado para Orlando Magic, Detroit Pistons, Los Angeles Lakers, Philadelphia 76ers, Milwaukee Bucks y Washington Wizards.

Los Clippers tienen en nómina en puesto exteriores a Lou Williams, Patrick Beverley y Landry Shamet, lo que a priorii haría más sencillo a Meeks disponer de minutos en Charlotte y una rotación exterior liderada por Terry Rozier. Meeks podría reunirse con Mitch Kupchak, ahora GM de los Hornets y responsable en 2012 del fichaje del jugador por los Lakers, donde en la 2013-14 promedió sus topes anotadores en un curso, con 15,7 puntos por duelo.

(Fotografía de portada: Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Danilo Gallinari, lesionado, se perderá la preparación de Italia, pero estará en el Mundial

Djordjevic: “Si nos encontramos a los Estados Unidos, que Dios les ayude”

Siguiente