Joe Johnson quiere salir de Utah

no está feliz con su situación en los . Tras una primera temporada en la que se mostró como una pieza importante dentro del esquema de Quin Snyder, en la presenta no ha terminado de encontrar su lugar pese a que su tiempo de juego apenas ha disminuido.

Con ese escenario, y quizás entendiendo que se le van terminando las oportunidades para aspirar a hacerse con un campeonato, el veterano escolta estaría empujando a la franquicia de Salt Lake City para que le de salida vía traspaso, informa Marc Stein de The New York Times.

Llegados a este punto parece que a Johnson no le importaría negociar un buyout con Utah respecto a los 3,6 millones de dólares que le restan por percibir esta campaña; sin embargo, lo lógico es que la oficina de los Jazz opte por apurar las opciones de un traspaso hasta el 8 de febrero.

Sabedores de que Johnson acaba contrato este verano, en los despachos de Salt Lake City harían bien en jugar con esa ventaja, ya que algún equipo podría estar interesado en descargarse de un contrato como el de JJ de cara a la próxima agencia libre.

¿Pieza de contender?

Ya sea vía traspaso o firmado a través de la agencia libre, es probable que Johnson atraiga a algún aspirante al anillo para reforzar su plantilla. Son 36 años y un nivel físico que poco se parece al de hace algunas temporadas, pero eso no quita que sea un seguro durante la postemporada. En la 2016-17, ya con los Jazz, pasó de 9,2 puntos en temporada regular a 12,9 en playoffs.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Goran Dragic sustituirá a Kevin Love en el All-Star

Stephen Curry y DeMar DeRozan, Jugadores del Mes

Siguiente