Joe Johnson refuerza a Utah por las 2 próximas temporadas


Los Jazz se estrenaron en el mercado de agentes libres fichando a uno de los anotadores más ilustres de los últimos años. Según David Aldridge de NBA.com, Joe Johnson ha llegado a un acuerdo con la franquicia de Salt Lake City por $22 millones y 2 años. De esta forma, Johnson regresa tras 11 años al Oeste, donde empezó a hacerse un nombre en la NBA en los Suns entre 2002 y 2005, y da una dosis de experiencia a Utah en su intento por convertirse en un equipo de Playoffs.

El veterano alero, de 35 años, llega a los Jazz tras acabar la pasada campaña en Miami, donde promedió 13,4 puntos y un 41,7% en triples, mejorando su producción tras un olvidable inicio de temporada en los hundidos Nets. Su llegada dará una interesante flexibilidad extra al juego de Utah, donde Rodney Hood y Gordon Hayward se afianzaron la pasada temporada en las alas del esquema táctico del entrenador Quin Snyder. Su presencia puede ayudar a Hayward a tener más minutos en el puesto de 4 si el partido así lo requiere.

De esta forma, los dos jugadores de Utah con más años en la NBA serán dos recien llegados: el propio Joe Johnson y George Hill, adquirido vía traspaso antes del draft. El año pasado, los Jazz se quedaron fuera de Playoffs en beneficio de Houston en el último día de temporada regular. La llegada de dos jugadores expertos, cubriendo dos importantes areas como el tiro exterior y la dirección de juego, debería dar un salto de calidad al joven equipo para colarse entre los equipos a tener en cuenta en el Oeste.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.