Joe Johnson no se plantea la retirada todavía


A Joe Johnson todavía le queda cuerda para rato. O al menos así lo ha hecho saber a través de unas recientes declaraciones al Northwest Arkansas Democrat Gazette y recogidas por el medio Sportando.

“Todavía tengo ganas de jugar. Todavía amo el juego. Simplemente no puedo dejarlo ahora”, admitió Joe Johnson.

El escolta de 39 años no se cierra las puerta de la NBA; sin embargo, se plantearía jugar en Asia y/o Europa si la ocasión se presenta y por al menos dos cursos adicionales, cuando por entonces cumpla 41 años.

Su último equipo conocido fueron los Detroit Pistons, quienes le firmaron para realizar la pretemporada de 2019, aunque no consiguiera hacerse un hueco en la plantilla. Desde entonces nunca ha dejado de entrenarse por si la ocasión se le presenta.

Seleccionado en el puesto número 10º del Draft 2001 por Boston Celtics, ha pasado por la franquicia de Massachusetts, Phoenix Suns; Atlanta Hawks; Brooklyn Nets; Miami Heat; Utah Jazz y Houston Rockets con unos promedios de carrera de 21 puntos, 4 rebotes, 3,9 asistencias y 34,7 minutos de juego en 1.276 encuentros oficiales.

Entre sus galardones destacan las siete veces seleccionado para disputar el All-Star Game; miembro del Tercer Mejor Equipo de 2010; incluido en el Segundo Mejor Equipo de Novatos (2002); y con el combinado nacional se alzó con el bronce del Mundial 2006 celebrado en Japón.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.