Joe Young, otro que pone rumbo a China


Siempre que en la NBA el mercado no ofrezca lo que uno desea, o directamente no haya nada, algunos siguen teniendo la suerte de que a miles de kilómetros se les reclama con buenos cheques. Es el caso de Joe Young, quien según el periodista Mark Berman, pondrá rumbo a China, a la CBA, para unirse a los Nanjing Tongxi. El contrato es por una temporada y el base cobrará alrededor de 1,3 millones de dólares.

Mercado seco

Young, de 25 años, acumula tres cursos como profesional en la NBA, todos en los Pacers, con los que debutó en la 2015-16. Segunda ronda del Draft de 2015, había firmado ese verano con Indiana un contrato por tres campañas y una opción de equipo para la 2018-19, a la que Indiana renunció a finales del pasado mes de junio. Ahora, al afrontar la agencia libre, vivió en primera persona las estrecheces del mercado para algunos jugadores. Y decidió irse a China. Él mismo lo explica, en palabras recogidas por el propio Berman.

“Esto me va a permitir demostrar mis habilidades, demostrar que puedo jugar a cualquier nivel, ganar un campeonato y regresar a la NBA. Entiendo que el mercado de la NBA está seco. Lo que ofrecían (las franquicias) eran contratos duales. Tenía que tomar una buena decisión para mi familia, así que elijo ir a China por seis meses. No ha sido una decisión difícil”.

Young ha disputado 127 partidos en la NBA, pero solo 1 de titular, en sus tres campañas de bagaje. Ha promediado 3,4 puntos, 1,0 rebotes y 0,9 asistencias como profesional. En los playoffs su presencia todavía se ha visto más reducida: 5 partidos, 4 en la 2015-16 y 1 en la 2017-18 con 2,6 minutos sobre el parqué. En la 2017-18 llegó su tope de duelos en una campaña, con 53 apariciones, incluida una noche como titular. Su mejor actuación en este trienio, los 20 puntos alcanzados el 31 de diciembre de 2017 contra Minnesota.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.