Joel Bolomboy ficha por el CSKA Moscú

Fin a la testimonial carrera de en la NBA. El número 52 del Draft de 2016 por los Utah se ha comprometido por tres temporadas con el CSKA Moscú, según indica el portal Talk Basket. El plantel ruso es uno de los equipos más potentes del continente europeo y siempre es candidato a ganar la Euroliga.

Corta carrera en la NBA, potente en la G League

Bolomboy, de 2,06 metros, es conocido por su potencia reboteadora, que mostró en sus días en la Universidad de Weber State, de donde salió con un promedio de doble-doble: 17,9 puntos y 12,8 rebotes. Sus capacidades defensoras le hicieron recibir diversos premios individuales en este apartado y fue elegido en la 2015-16 el Mejor Sexto Hombre de la Conferencia Big Sky.

Todo ello le sirvió para salir casi al final del Draft de 2016, pero no para traducir esas prestaciones en forma de cuantiosos partidos en la NBA. En la 2016-17 jugó en los Jazz 14 duelos, 12 de Temporada Regular, donde promedió 1,8 puntos y 1,4 rebotes, y 2 de playoffs. Despedido para la 2017-18, se integró en los Bucks mediante un contrato dual, que le permitió jugar 5 partidos de la Regular Season y números igualmente testimoniales.

El mejor trabajo de Bolomboy viene de la G League, tanto en los Salt Lake City Starts, afiliado de Utah, como en los , agregado de los Bucks. En total, 54 choques y 16,5 puntos y 11,2 rebotes de promedio.

“Estoy muy emocionado por unirme al CSKA”, recoge Talk Basket. Bolomboy nació en Kiev hace 24 años. “Cuando era niño mi sueño era jugar en la NBA o en el CSKA Moscú, por mi historia familiar. Ahora por fin tengo la oportunidad de hacerlo. Significa mucho porque mi madre es de Rusia y tenemos raíces aquí”.

“Hemos seguido a Joel durante mucho tiempo. Es importante que quiera jugar también para la selección de Rusia y desarrollarse como jugador en el ”, señaló por su parte Dimitris Itoudis, entrenador del cuadro ruso.