Joel Embiid, baja indefinida en los 76ers por una fractura en la mano

El pívot padece una rotura en un ligamento de su mano izquierda

causará baja de manera indefinida en los Philadelphia . El pívot natural de Camerún sufre una fractura en el cuarto metacarpiano de su mano izquierda, tal como pudo informar la propia franquicia en un comunicado este jueves.

No existe un tiempo de baja determinado para Embiid de momento, y tanto jugador como franquicia están tratando de desvelar cuáles han de ser los siguientes pasos en el proceso de recuperación. Lo que es seguro ahora mismo es que Embiid se ausentará de sus labores como pívot titular de Philadelphia durante al menos unas semanas.

Ese tiempo de baja podría ser superior o hasta inferior en función del camino de rehabilitación que elijan desde los 76ers.

La baja de Embiid le llega a los Sixers en un momento algo delicado, después de haber sufrido cuatro derrotas en los últimos cinco encuentros. Además, Philadelphia no consigue emitir el arreón definitivo en la clasifiación del Este que le acerque más a Milwaukee, líder de la conferencia. A comienzos de temporada los Sixers eran concebidos como uno de los dos mejores equipos de su zona del mapa y en estos momentos solo ocupan la quinta posición del Este. Han de mejorar y mucho, aunque en el único enfrentamiento con los Bucks esta temporada salieran victoriosos.

La baja de Joel Embiid atribuirá mayor cantidad de galones en la rotación a Ben Simmons, sobre todo, Al Horford, Tobias Harris, Josh Richardson y compañía.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Un ‘swingman’ para los 76ers: ¿Iggy o Covington?