Joel Embiid firmará la súper extensión por 4 años y 196 millones de dólares


Joel Embiid y los Philadelphia 76ers se encuentran en la recta final de las negociaciones para sellar la súper extensión por cuatro años adicionales y 196 millones de dólares, informó Adrian Wojnarowski de ESPN.

El pívot estrella permanecerá vinculado a la franquicia de Philly hasta la temporada 2026-27 y se embolsará un montante total de 261 millones de dólares. El cuatro veces All-Star ya iba a ganar 65 millones en los próximos dos años de su actual contrato.

Embiid, que se ha representado a sí mismo en sus conversaciones con los Sixers, se hizo elegible para firmar una súper extensión al finalizar en la segunda posición en las votaciones para el MVP y también por formar parte del Segundo Mejor Quinteto del Año. En su última campaña ha promediado 28,5 puntos, 10,6 rebotes, 2,8 asistencias, 1 robo de balón y 1,4 tapones en 31,1 minutos por jornada.

Dicho contrato está totalmente garantizado e incluirá una opción de jugador para la última campaña, de acuerdo a fuentes cercanas a la situación. Sin embargo, no incluye ninguna cláusula que pueda proteger a los Sixers en caso de una grave lesión.

Cabe destacar que desde la temporada 2017-18 Embiid ha evitado toda clase de problema físico severo tras estar alejado de los terrenos de juego en sus dos primeros años como profesional. El tramo más largo que estuvo de baja fueron 11 partidos en la primavera pasada después de sufrir una contusión ósea en su rodilla izquierda.

Asimismo, en los pasados playoffs tuvo un desgarro en el menisco de su rodilla derecha, pero solo estuvo un partido de baja y finalmente no precisó de pasar por el quirófano.

Seleccionado por el conjunto de Philadelphia en el pick 3º del Draft 2014, atesora unos promedios en la NBA de 24,8 puntos, 11,3 rebotes, 3,1 asistencias y 1,7 tapones en 260 partidos oficiales (todos como titular).

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.