¿Podría llegar Joel Embiid al máximo salarial?

Philadelphia 76ers tiene hasta el próximo 31 de octubre para intentar extender el contrato de Joel Embiid, pívot que el curso pasado descorchó su profesionalidad con un torrente incontenible de talento. También de lesiones; de hecho, solo pudo disputar 31 encuentros, que le despejaron el camino como auténtico rey de los debutantes pero que, al mismo tiempo, le privaron —por escasez— de ser coronado como Novato del Año. Embiid es una bomba y como tal Philadelphia está acelerando para poder seguir contando con sus servicios.

Tal como informa este lunes el diario Bucks County Courier Times, los 76ers aumentan la velocidad para extender el concurso de Embiid con la franquicia. Existe un pensamiento muy favorable en la organización a que el pívot acabe renovando su compromiso con el equipo dentro de poco. No están ciegos, se considera a Embiid pieza central del brillante futuro que está por venir.

Las fuentes que ha podido consultar el Courier Times hablan de que en Philadelphia se manejan unas cifras, aproximadas, de 100 millones de dólares por cuatro años más de compromiso, que empezarían a contar a partir de la temporada 2018-19. Baremo muy equivalente al que consiguió Giannis Antetokounmpo en su última extensión de contrato. La cuestión es que, desde ciertas fuentes que han podido tener conocimiento del entorno de Embiid, se insinúa que el jugador cree que podría conseguir el máximo salarial entrando en la agencia libre restringida. Este hecho tendría lugar si Embiid y los Sixers no se pusieran de acuerdo para renovar sus votos antes del mes de noviembre.

Solo 31 partidos, lesiones

Jugador y entidad desean seguir comprometidos pero en caso de no tener otra salida, ¿debería Philadelphia 76ers emplear un máximo en Joel Embiid, con solo 31 encuentros en la NBA hasta el momento? Las lesiones, la última de ella de carácter severo en la rodilla, impidieron al pívot disputar las dos primeras campañas como profesional y mermaron mucho su atribución en la tercera. Es por ello, por su carácter frágil, que en Philadelphia no estarían del todo convencidos para ofrecer un talón en blanco a su jugador.

Sin embargo, Embiid se sigue considerando como la clave de The Process en Philadelphia y la entidad hará los esfuerzos posibles para poder retenerle. El acuerdo, insistimos, podría quedar estipulado en cuatro años más de contrato y 100 millones como cantidad total. De quedar así acordado, le tocaría al center remendar sus escasas apariciones como profesional. Hasta el momento, el rastro que Embiid ha dejado en la NBA ha sido fugaz pero brillante: 20,2 puntos, 7,8 rebotes, 2,5 tapones, 2,1 asistencias y 46,6 por ciento en tiros de campo.

En caso de no renovación antes de que empiece la temporada 2017-18, Embiid será agente libre restringido el próximo verano, donde Philadelphia tendrá opción de igualar las ofertas que el jugador considere aceptar.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.