Joel Embiid se cuestiona su futuro en los Sixers


Joel Embiid se ha cuestionado su futuro en los Philadelphia 76ers tras quedar apeados de los playoffs ante Boston Celtics por un contundente 4 a 0, informa el medio ESPN.

“Yo no tomo las decisiones. Aquí estoy en Philadelphia. Ocurra lo que ocurra”, señaló Joel Embiid. “Siempre he dicho que quiero terminar aquí mi carrera, y si pasa eso, será fantástico. Y si no pasa. Bueno, hay que seguir hacia delante”, agregó.

Al pívot todavía le restan tres años de contrato a razón de 95 millones de dólares y, según los últimos rumores, Ben Simmons y él podrían tomar caminos separados de cara a la próxima temporada regular 2020-21.

Crítico con los movimientos

Embiid no pudo ocultar su decepción por la rápida eliminación, y no dejó escapar la ocasión para mandar un mensaje a los dirigentes por los movimientos protagonizados durante los últimos años.

“Siento que hace un par de años, cuando llegamos por primera vez a los playoffs, teníamos un montón de grandes jugadores reclutados aquí en Philadelphia o formados en Philadelphia, y especialmente teníamos un montón de muchachos que se encontraban muy bien aquí”, explicó.

“Y luego, como sabéis, decidimos canjearlos junto a futuras elecciones por Jimmy (Butler), Tobias (Harris), y a cambio obtuvimos grandes jugadores. Pero como ya he dicho, simplemente no ha pasado. Nunca pudimos encontrar el ritmo este año. Siento que la concentración no ha estado ahí. Y tenemos que hacerlo mejor. Solo tenemos que mirarnos a nosotros mismos en el espejo y hacerlo mejor”, concluyó.

Embiid ha promediado en los playoffs 30 puntos, 12,3 rebotes, 1,3 asistencias, 1,5 robos y 1,3 tapones en 36,3 minutos sobre el terreno de juego.

(Fotografía de portada: Kim Klement-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.