Joerger expulsa del entrenamiento a un ayudante de Divac

Sacramento va camino de hacer su mejor temporada en más de una década. Sin embargo, no es suficiente para que las aguas bajen calmas en la capital de California.

Según informa Sam Amick de The Athletic, la tensión entre el entrenador del equipo, , y uno de los asistentes de , exactamente Brandon Williams, ha crecido tanto como para que este último haya sido expulsado por Joerger durante la última práctica de tiro. Las fuentes del citado periodista señalan que el técnico de los Kings se sintió incómodo con la presencia de Williams durante el entrenamiento del miércoles, por lo que al verlo presentarse el jueves, pidió que se marchase. La intención final del coach sería enviar un mensaje de fuerza y unidad a sus jugadores.

Esta situación no es casualidad. Hace 10 días Chris Haynes de Yahoo Sports emitía un informe en el que señalaba que el puesto de Joerger corría peligro. A la hora de explicar los motivos que le ponían en tal tesitura, apuntaba al uso que estaba haciendo del talento joven del equipo entre otros factores. Pues bien, se cree que fue el propio Williams quien trasladó tal información a Haynes. El ejecutivo de los Kings, quien se ocupa de muchas operaciones diarias del equipo, fue visto el 10 de noviembre hablando con el citado periodista durante el partido que los Kings disputaron contra Los Angeles Lakers, imagen que poco después dispararía los rumores.

Más allá de la incertidumbre de quién fue el impulsor de tal rumor, lo que es indudable es que la relación entre ambos, cocinada entre opiniones opuestas, es cuando menos complicada. Williams, quien fue uno de los principales valedores de la elección de Marvin Bagley III con el pick 2 del último Draft, no está nada contento con el papel del novato, quien cree debería estar más minutos en pista. Con desencuentros como este –también incluimos la agencia libre– la tirantez entre ambos ha ido en aumento desde el verano pese a que el propio Vlade Divac desmintió que la continuidad de Joerger estuviese en duda.

Por si faltaban factores para aportar pimienta a la historia, The Athletic aseguraba hace días que Joerger lleva creyendo durante mucho tiempo que Williams quiere despedirlo y contratar un nuevo entrenador, por lo que estaría trabajando en su contra desde hace tiempo. Demasiados frentes abiertos que han hecho crecer una desconfianza mutua que hace peligrar el actual proyecto.

Habla Divac

En conocimiento de lo acaecido en la última práctica de tiro, Vlade Divac parece decidido a barrerlo todo de puertas adentro. Así, aboga por mantener a todos sus hombres trabajando en el desarrollo del equipo sin echar cuenta a injerencias externas. “He aconsejado a mi personal directivo que no se centren en dramas y rumores, sino que sigan enfocados en este emocionante proyecto y en desarrollar a nuestro núcleo joven. Y eso es justo lo que vamos a hacer”, señala The Athletic intentando calmar los ánimos. ¿Lo conseguirá?

(Fotografía de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Kyle Lowry no piensa hablar con Ujiri sobre el traspaso de DeRozan

Gregg Popovich: “Llevo 20 años odiando los triples”

Siguiente