Joffrey Lauvergne acuerda jugar en San Antonio Spurs

Más piezas para la plantilla de San Antonio 2017-18. Según ha podido confirmar el periodista Shams Charania, de The Vertical, la entidad tejana ha llegado a un acuerdo para hacerse con los servicios deportivos del interior francés . El trato parece fijado en un período de dos temporadas.

Lauvergne, de 25 años, se encontraba en el mercado libre tras disputar el tramo final de la pasada temporada en las filas de los Chicago Bulls, adonde llegó traspasado mediada la temporada desde los Oklahoma City Thunder. La entidad de Illinois había renunciado a la oferta cualificada que podía ejercer por pívot francés, desestimando también la posibilidad de que fuera agente libre restringido.

Siempre como miembro de la segunda unidad de los equipos NBA en los que ha jugado (hay que añadir Denver a los dos ya mencionados), Lauvergne presenta promedios de 6,1 puntos y 4,0 rebotes en sus tres temporadas con pedigrí en la mejor competición de baloncesto del planeta.

Lauvergne se une a Tony Parker como representante francés en los Spurs, que también poseen los servicios de diversos jugadores internacionales: Patty Mills (Australia), Davis Bertans (Letonia) o Pau Gasol y Manu Ginóbili que todavía están pendientes de extender, o no, sus contratos con los Spurs para seguir jugando la próxima temporada.

Interiores veteranos

La contratación de Lauvergne podría suponer la no continuidad de alguno de los interiores veteranos que sí tuvieron contrato en vigor la temporada pasada: Pau Gasol, David Lee o Dewayne Dedmon. Especialmente el último, tiene más difícil continuar jugando en San Antonio debido a que aspira a un contrato más cuantioso que el que liquidó el pasado 30 de junio.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Trey Burke: “Nadie quiere jugar en Utah”

Muscala ve la próxima temporada como “una oportunidad”

Siguiente