John Beilein dice adiós y J.B. Bickerstaff se hace cargo del banquillo de Cleveland

El entrenador de 67 años se despedirá de jugadores y técnicos en cuanto regresen del descanso por el All-Star

Ya es definitivo. Tal y como se venía anunciando en los últimos días, deja de forma inmediata su puesto como entrenador jefe de Cleveland , un cargo que según informa Adriaan Wojnarowski de ESPN será ocupado por el que hasta ahora era su técnico asociado, .

El relevo en el banquillo será oficial en las próximas horas coincidiendo con el regreso a los entrenamientos del equipo tras al descanso por el All-Star. Será ese el momento en el que Beilein se despida de los que hasta ahora eran sus jugadores y técnicos, e igualmente el pistoletazo de salida para Bickerstaff, quien dirigirá su primer entrenamiento como head coach de los Cavs.

Para que Beilein deje el cargo solo unos meses después de firmar con los de Ohio, franquicia y técnico han negociado un acuerdo económico por el cual se le pagará parte del dinero que restaba por percibir de su contrato. Recordemos que firmó por por cinco años (siendo el último opción de equipo) a razón de 4 millones de dólares por temporada.

Su pronto adiós ha convertido a Beilien en el tercer entrenador de los últimos 30 años que dirigiendo a un equipo en el primer partido de una temporada no es capaz de terminarla. Junto a él se encuentran Jerry Tarkanian (San Antonio Spurs, 1992-93) y Randy Ayers (Philadelphia 76ers, 2003-04).

Desencuentros con la plantilla

La realidad es que la situación en Cleveland se torció pronto para Beilein. En el que ha sido su debut en la NBA, el veterano técnico pronto tuvo que lidiar con el descontento de parte de sus jugadores, quienes no estaban de acuerdo con sus métodos de entrenamiento al entender que les trabaja como jóvenes deportistas y no como profesionales. Este problema saltó a los medios solo como preámbulo de otros episodios polémicos como cuando por error dijo a sus jugadores que ya no jugaban “como un montón de matones”. La gerencia confió durante algún tiempo en reconducir el rumbo, pero finalmente el desencanto generalizado ha pesado más.

La carrera de Bickerstaff

J.B. Bickerstaff, quien para muchos fue contratado como entrenador jefe asociado justo por si Beilein no se adaptaba a la NBA, se hace cargo del equipo tras haber sido head coach de Houston Rockets durante la campaña 2015-16, cuando los llevó a playoffs con un bañance de 37-34. Posteriormente, y tras el despido de David Fizdale en Memphis, fue entrenador jefe para firmar un 15-48 en la temporada 2017-18 y un 33-49 en la 2018-19.

(Fotografía de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Kyrie Irving agrava sus problemas en el hombro y seguirá siendo baja

Chris Bosh, “decepcionado” por no ser finalista al Hall of Fame

Siguiente