John Collins prefiere seguir en Atlanta Hawks


John Collins recibió una oferta en pretemporada para extender su contrato con los Atlanta Hawks mediante cuatro temporadas adicionales y 90 millones de dólares, de acuerdo a fuentes cercanas a la situación. Sin embargo, el joven jugador consideró que era un montante insuficiente para él y finalmente no hubo acuerdo.

Collins se encuentra en su último año garantizado, y este verano será agente libre restringido. Por ello los Hawks le habrían colocado en el mercado a la espera de recibir alguna que otra oferta interesante, pero Collins ya ha dejado claro que le gustaría seguir su carrera en la franquicia de Georgia pese a los últimos rumores que le colocan fuera.

“Para mí no eran solamente números. Nunca ha habido una cifra concreta”, reconoció John Collins al medio The Athletic sobre su renovación.

“Nunca he dicho que necesito un máximo o que solo seguiré por un máximo salarial. Todo lo que dije es que con mi juego debería estar en posición de merecerlo. Eso fue todo. Nunca dije ‘oh, necesito un máximo por cinco temporadas’. Nunca afirmé tal cosa. Solo que sentía estar en la posición para que se me considerara junto a los otros muchachos de la liga”, explicó.

Seleccionado en el puesto 19 del Draft 2017 por los propios Hawks procedente de Wake Forest, está promediando en el presente curso 18,3 puntos, 7,8 rebotes y 1,3 asistencias en 30,6 minutos de juego. El equipo dirigido Nate McMillan ha dado un paso hacia delante y ha ganado en 8 de las últimas 10 jornadas, siendo cuartos del Este con un récord de 22-21.

“Quiero quedarme aquí. Quiero crecer en Atlanta”, destacó Collins. “Quiero ser fiel a Atlanta durante toda mi carrera por cursi que pueda parecer. Como jugador de baloncesto y como alguien que se enorgullece de su trabajo, ser seleccionado por esta franquicia y vivir aquí, y convertirme en un hombre y vivir mi vida en la NBA como un Hawk, significa mucho. Puede que no lo sea para otras personas, pero yo quiero estar aquí. Quiero que mi futuro esté aquí. Quiero pensar que mi futuro está aquí, pero a veces las cosas no salen como uno quiere. Todo lo que puedo hacer es asegurar mi futuro lo mejor posible, además de ser el mejor jugador posible y despertarme todos los días y resolverlo”, explicó.

(Fotografía de portada: Todd Kirkland/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.