John Wall, multado por decirle “que te den” a Scott Brooks

La tensión en el vestuario de los es de un nivel alto. Ayer conocíamos que había habido una riña feroz entre miembros del equipo durante uno de los entrenamientos, con nombres involucrados como el de , junto con una de las vacas sagradas de Washington, y quien sin embargo ya no son intocables y pueden entrar en cualquier tipo de traspaso, según hemos sabido a inicio de esta semana.

No van bien las cosas para los de la capital, enmarañados en derrotas y en una tendencia de negatividad que les deja perdidos en el Este, 5-11 de balance, dos derrotas seguidas y a 3,0 partidos de los puestos de playoffs.

Hay frustración en un equipo que estaba diseñado para encontrarse arriba, con balances ganadores, y que ha perdido el rumbo para esta 2018-19. Y ese descontento tiene que desbordar por algún sitio. Lo ha hecho en las oficinas de los Wizards, que ya imaginan un posible futuro sin sus hombres fuertes, Beal y Wall, y lo ha hecho en la pista de trabajo, en el entrenamiento.

“Que te den”

Las palabras cruzadas entre miembros de los Wizards no son cosa reciente. Según informa Adrian Wojnarowski, para ESPN, la semana pasada John Wall le dijo a su entrenador “que te den”, cuando este y le pidieron a Wall y a otros compañeros que subieran la intensidad en la sesión de preparación.

Wall se disculpó de manera inmediata con su entrenador, mismo camino que tomó al día siguiente con sus compañeros. Pero esas disculpas no han podido evitar que los Wizards sancionen al base con una multa económica, señala ESPN.

Mal ambiente y malas vibraciones para unos Wizards que encaran un calendario durísimo, con el horizonte marcado de manera inmediata por dos partidos ante los Pelicans, uno ante los Clippers (hoy martes), uno ante los 76ers, otro ante los Raptors o uno ante los Rockets que no parecen que puedan ayudar a revertir la situación.