Hemos podido ver el último partido de John Wall en la NBA. El veterano base lleva varias campañas en las que parece haber perdido su sitio en la competición estadounidense –mucho han tenido que ver las lesiones– y ahora todo hace indicar que se está preparando para iniciar una nueva etapa al otro lado del charco.
Según informa Basketnews.com, el cinco veces All-Star estaría negociando para jugar la próxima campaña en el Armani Milano, conjunto que disputará la Euroliga. Aunque hace unos años hubiese parecido imposible que el que era jugador franquicia de Washington Wizards marchase a Europa, ahora se han dado todas las circunstancias para ello, ya que el base está sin contrato y no tiene ofertas para continuar su carrera en la NBA.
Con solo 74 partidos disputados en la competición estadounidense desde 2019, la llama del que era entonces considerado uno de los mejores points guards del mundo se ha ido apagando al ritmo que el baloncesto NBA también cambiaba. Intentó volver a ser importante en la última temporada con los Clippers, pero estos terminaron deshaciéndose de él tras 34 encuentros y un promedio de 11,4 puntos y 5,2 asistencias.
Aunque en numerosas ocasiones ha expresado que deseaba volver a sentirse importante en la NBA, la realidad ha terminado por golpearle; y es que incluso realizando entrenamientos privados durante el presente verano ha sido incapaz de convencer a alguna franquicia.
Quizás sea lo mejor para Wall un cambio radical. En agosto de 2022, tras superar lesiones y desilusiones que le hicieron caer de lo más alto a la más oscura de las sombres, llegó a admitir que había pensado en el suicido como salida a sus problemas. Fue el momento más bajo de su trayectoria, uno que no merecía y que superó gracias a ayuda profesional y de sus allegados.
Volviendo al presente. A sus 32 años tiene baloncesto de sobra para seguir haciendo disfrutar a los aficionados. Quizás su lugar ya no esté en la NBA, pero seguro que sí sobre el parqué, ya sea en un continente u otro.
(Fotografía de Rob Carr/Getty Images)