Jon Horst quiere renovar su contrato con Milwaukee


El general manager de la franquicia de Wisconsin espera aumentar su salario, actualmente muy por debajo de la media para su puesto

Ha llegado la hora de hacer números. Algo así ha debido pensar Jon Horst, actual general manager de Milwaukee Bucks, quien tras dos años dirigiendo la oficina del equipo desea tanto firmar una extensión de contrato como ver sustancialmente aumentado su salario, informa el periodista local Gery Woelfel.

Para entender la petición de Horst hay que remontarse a 2017. Por aquel entonces, y dada la falta de entendimiento entre los propietarios de la franquicia de Wisconsin, Horst fue algo así como un candidato de consenso en el que ninguna de las partes imponía su parecer. El resultado fue que el actual GM del equipo aceptaba el trabajo por un salario que según las fuentes estaría en unos 500.000 dólares anuales.

Un sueldo bajo respecto a otros general manager y un acuerdo de tres años que sonaba a cierta transición es lo que firmó. La cuestión es que en los dos años que lleva al frente del equipo ha realizado movimientos muy acertados. Por un lado ha contratado como entrenador a Mike Budenholzer. Por otro ha completado una plantilla que ha firmado el mejor récord de la temporada 2018-19 y que ha alcanzado las finales del Oeste.

Según palabras del propio Gery Woelfel, en ese acuerdo que selló por tres campañas no existió prácticamente negociación, siendo algo así como ‘coge lo que te ofrecemos o buscamos a otro’. En ese momento Horst no tenía elección. Ahora la situación ha cambiado. Entiende que merece más y la franquicia, lejos de negárselo, está abierta a negociar un nuevo acuerdo con su ejecutivo.

En cuanto al contrato que podría firmar, un ejecutivo de la NBA cree que unos 3 millones de dólares anuales sería lo correcto respecto al promedio de los general manager de la Liga. Sin embargo, está por ver que esa sea la propuesta de los Bucks, así como el número de años que le pondrán sobre la mesa. En todo caso, la propiedad parece estar por la labor de demostrar que confía y apuesta por el actual proyecto, por lo que la negociación debería llegar a buen puerto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.