Jonathan Gibson se gana un contrato con los Mavs


Las Ligas de Verano siguen siendo un perfecto escaparate para agentes libres en busca de un contrato en la NBA. El último beneficiado, relativamente desconocido en la liga, es Jonathan Gibson. Tras 6 temporadas como profesional recorriendo varios países europeos y asiáticos, su espléndida actuación en Las Vegas le ha hecho ganar su primera gran oportunidad de consolidarse en la NBA. Según Shams Charania de The Vertical, Gibson ha llegado a un acuerdo parcialmente garantizado con los Mavericks por tres temporadas.

Salido de la universidad de New Mexico State en 2010, Gibson ha pasado por Turquía, Israel, Italia, China e Irán durante su carrera. Fue en el Enel Brindisi italiano donde su nombre empezó a ser conocido, siendo el segundo máximo anotador de la Lega en 2012-13. Pero su potencial ofensivo se desbordó de forma especial en China, donde la temporada pasada llegó a promediar 42 puntos por encuentro con el Qingdao, haciendo pareja de extranjeros con Alan Williams, hoy pívot de los Suns.

Invitado a la Liga de Verano por los Mavericks, Gibson no ha dejado de anotar. En cuatro partidos disputados hasta ahora, el base de 28 años promedia 20 puntos, un 46,4% en triples y 2 robos por encuentro, liderando al equipo tejano durante esta competición. Ahora Gibson tendrá la oportunidad de ganarse un puesto en la ya cargada línea exterior de Dallas, que en sus puestos de base y escolta también tiene atados a Deron Williams, J.J. Barea, Seth Curry, Devin Harris, Wesley Matthews y el argentino Nicolás Brussino.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.