Jonathan Isaac, al menos dos meses de baja


Primeras noticias desde que Jonathan Isaac tuviera que abandonar la cancha en el partido ante Washington Wizards con evidentes molestias en la rodilla izquierda. El joven jugador de los Orlando Magic será baja al menos durante los dos próximos meses; eso como poco, pues el período de ausencia podría ser más elevado según cómo transcurra la rehabilitación.

Isaac volverá a ser evaluado por los Magic en dos meses, tal como pudo informar el periodista Adrian Wojnarowski para ESPN. Una resonancia magnética practicada este jueves reveló que Isaac sufre un fuerte esguince y una contusión ósea en su rodilla izquierda. No hay daño estructural en los ligamentos de su rodilla, añadía Woj, pero sí que el contratiempo obligará a parar a un Isaac que venía promediando 12,0 puntos y 6,9 rebotes por encuentro, sus mejores guarismos en la que supone su tercera temporada en la NBA.

Si bien los promedios de Isaac no estaban siendo boyantes, históricos, sí que su contribución defensiva era de élite. No en vano, el alero de los Magic figura entre los mejores efectivos de la temporada en tapones (cuarto, 2,4) y robos (undécimo, 1,6).

De esa manera, la torcedura en su rodilla izquierda deja a los Orlando Magic sin uno de sus jóvenes más emergentes. La baja de Jonathan Isaac se une a la de Al-Farouq Aminu, que tiene dañado el menisco de su rodilla derecha y es baja indefinida, Aaron Gordon, que presenta molestias en el tendón de Aquiles y tiene un estado de day to day, o a la de Michael Carter-Williams, con problemas en el hombro izquierdo y sin una fecha clara de retorno.

Todo un cuadro el de los Orlando Magic (14-19), que a pesar de las bajas se mantienen en la octava posición de la Conferencia Este.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.