Jonathon Simmons jugará en Orlando


Se ha consumado lo esperado. Tras pasar a ser agente libre sin restricciones con el beneplácito de San Antonio Spurs, Jonathon Simmons ha alcanzado un acuerdo para jugar las tres próximas campañas con Orlando Magic, informa Shams Charania de The Vertical.

A falta de conocer el salario que el alero percibirá en Florida, es de suponer que no bajará de los nueve millones de dólares anuales, ya que esa cantidad fue la que se barajó para continuar su carrera en Texas antes de que le retirasen la oferta cualificada. Además, Orlando tiene un margen de unos nueve millones respecto al tope salarial, por lo que es probable que lo hayan utilizado al completo en Simmons.

La salida de Simmons de los Spurs puede sorprender por el hecho de que éstos siempre han querido que continuase en plantilla; sin embargo, las pretensiones económicas del alero de 27 parecen haber sido demasiado elevadas para un conjunto que aún debe renovar a Manu Ginóbili y Pau Gasol.

Simmons, quien tuvo que recorrer un largo camino antes de asentarse en la NBA, se marchó la temporada pasada a un promedio de 6,2 puntos y 2,1 rebotes; números que quizás no hagan justicia a su potencial, ya que en playoffs -más aún en ausencia de Kawhi Leonard- se destacó como una interesante fuente ofensiva.

Factor Gay

En cualquier caso, la marcha de Simmons no supone un hueco demasiado grande en el plantel. Cierto es que igualar su tensión e ímpetu sobre la cancha no será posible, pero quizás previendo lo que ocurriría, la oficina de San Antonio ya se hizo con un alero de nivel, Rudy Gay, a quien firmaron por poco más de 8 millones de dólares. Solo el tiempo dirá si el cambio de cromos es acertado.

Rol en Orlando

Si Frank Vogel ha desechado de una vez por todas el hacer jugar a Aaron Gordon de alero, Simmons puede tener una verdadera oportunidad de asentarse en el quinteto de los Magic. Echando un ojo a la plantilla, sus competidores directos podrían ser Mario Hezonja, quien el curso pasado solo disputó 14,8 minutos por noche, o el novato Jonathan Isaac, cuyo talento podría llevarle directamenta a la alineación titular.

En desarrollo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.