Jordan Clarkson, en la rampa de salida

Jordan Clarkson superó el cierre del mercado de traspasos sin abandonar Utah, pero todo apunta a que la situación será bien distinta en cuestión de meses. El escolta ha sonado durante mucho tiempo para reforzar a un equipo con aspiraciones en playoffs, ya que los Jazz están en plena reconstrucción. Sin embargo, ya sea por un motivo u otro va camino de cerrar su cuarta campaña completa como jugador de la organización de Salt Lake City.

Quizás por el precio que piden los Jazz, o puede que simplemente porque el interés por hacerse con sus servicios ha sido hasta ahora menor del pensado, la realidad es que Clarkson sigue en Utah y con un contrato que se extiende hasta el 30 de junio de 2026. Para ser exactos, en las dos próximas campañas debe percibir un total de 28,3 millones de dólares.

Lo cierto es que su salario parece más que ajustado para un jugador que está promediando 17,2 puntos por noche en este curso 2023-24. Así las cosas, desde The Athletic no dudan en subrayar que sería una sorpresa que el guard no abandonase los Jazz en verano, puesto que muchos equipos con aspiraciones le ven como un fantástico anotador que puede asumir el peso del ataque partiendo desde la segunda unidad –es justo lo que hace–.

En esa línea, en la de hacer cambios importantes en su plantilla, el periodista Tony Jones añade que Utah puede ser uno de los grandes animadores de la noche del draft de 2024, anticipando que podría realizar algún movimiento de calado. ¿Incluirá alguno de estos a Clarkson? Toca esperar. Lo que es seguro es que equipos como Los Angeles Lakers, Miami Heat, Orlando Magic, Milwaukee Bucks y Philadelphia 76ers ya han sido vinculados anteriormente con él.

(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.