José Manuel Calderón jugará en Cleveland

Por primera vez en su carrera NBA, abrirá la temporada en un aspirante al título. El base español llegó a un acuerdo para militar en los , tal y como anunció su agencia de contratación. Según ESPN, Calderón cobrará $2,3 millones, el mínimo salarial que correspone a un jugador con al menos 10 años de experiencia. Cleveland será pues el séptimo equipo del jugador extremeño desde su llegada a la NBA en 2005.

Buscando el campeonato

José Manuel Calderón, de 35 años, consigue así la oportunidad de aspirar desde el primer día a su primer anillo de campeón. Los Cavs mantienen de momento la base del equipo que llegó a tres Finales consecutivas, si bien Iman Shumpert podría salir en los próximos días. El base ya dio un paso en esa dirección tras acordar su fichaje por Golden State en el pasado mes de febrero tras ser cortado por los Lakers. La lesión de Kevin Durant, eso sí, obligó a los futuros campeones a cambiar de planes, quedándose con Matt Barnes en su lugar.

De esta forma, Calderón terminó la pasada campaña en Atlanta, donde jugó por cuarta vez en playoffs, pero sin pasar de primera ronda, su hasta ahora insuperable techo en post-temporada. Fue el cierre de la campaña menos brillante de su carrera NBA, promediando solo 3,4 puntos y 2,1 asistencias, con un 31,3% en triples, entre sus pasos por los Lakers y los Hawks. Ahora, de nuevo en un rol secundario, aterriza a un equipo con necesidad de experiencia en la dirección.

Reemplazo de D-Will

La falta de un base que pudiera mover al equipo en los descansos de Kyrie Irving y de LeBron James fue una queja constante de este último, hasta el fichaje de Deron Williams a final de campaña. Pero la experiencia del que fuera All-Star en sus años de Utah y Brooklyn no dio el resultado esperado. La llegada de Calderón descarta así el regreso de Williams, y sirve como primer fichaje para un proyecto listo para volver a dominar el Este, pero aún con muchas dudas sobre su plantilla.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Denver, favorito para hacerse con Millsap

Andre Iguodala acuerda su renovación con los Warriors

Siguiente