José Manuel Calderón, traspasado a los Lakers

Por segunda vez en dos semanas, se ha convertido en víctima involuntaria de un cambio de aires de un MVP (ya sea de temporada regular o de Finales). Tras ser traspasado a Chicago en el acuerdo que llevó a Derrick Rose a los Knicks, el base español volverá a entrar en un traspaso para hacer sitio a en la “Ciudad de los Vientos”. Su etapa en los ha terminado sin ni siquiera haber sido presentado.

Según el periodista Adrian Wojnarowski de The Vertical, el nuevo destino de José Manuel Calderón serán los Lakers. De esta forma, el jugador extremeño se convertirá en un reserva y mentor de lujo para D’Angelo Russell, el talentoso director de juego de los Lakers. A la vez, Calderón es el segundo jugador español de la historia que jugará en la histórica franquicia tras Pau Gasol, quien en su exitosa etapa ganó dos titulos con los Lakers.

Buen negocio en Los Angeles

A cambio de adquirir el último año de contrato de Calderón, valorado en $7,7 millones, los Lakers recibieron también dos segundas rondas del draft desde Chicago, según Mark Bresnahan de The Los Angeles Times. Por normativa NBA, cada equipo involucrado en un traspaso tiene que dar algo a cambio aunque sea testimonial. En este caso, los Lakers enviarían los derechos de uno de los jugadores eligieron en el draft hace años sin concretar nunca su fichaje. Los candidatos en este escenario serán el pívot australiano y el pívot nigeriano , ambos aún en activo y que con toda seguridad no llegarán a dar nunca el salto a la NBA. Majok está jugando actualmente en China, mientras que Elonu terminó la pasada campaña en el Besiktas turco.

Incluso antes de cerrarse el fichaje de Dwyane Wade, los Bulls ya habían puesto en el mercado a José Manuel Calderón. Según el periodista David Aldridge de NBA.com, Chicago había negociado con los por el traspaso de Calderón, pero no hubo finalmente acuerdo. Philadelphia ya tiene cerrado igualmente su puesto de base gracias a los fichajes de y otro compatriota de Calderón como .


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Brandon Ingram ya enamora en Los Angeles Lakers

Dwyane Wade deja Miami y jugará en su Chicago natal

Siguiente