Josh Childress hará el ‘traning camp’ con los Nuggets

ha llegado a un acuerdo con Denver y firmará con la franquicia de Colorado un contrato no garantizado para disputar el training camp, según informa Michael Scotto, de Basketball Insiders. Childress se convierte en el primer jugador que ha disputado el torneo y posteriormente ha sido fichado por una franquicia de la NBA. La última vez que el escolta disputó minutos en la liga fue el 6 de diciembre de 2013, con los Pelicans.

Ahora, a sus 34 años, el de California busca reengancharse a una NBA donde debutó durante la temporada 2004-05, tras ser elegido en el Draft de ese año por los Hawks. Atlanta le seleccionó en el nº 6 y con la entidad de Georgia estuvo hasta 2008, cuando se marchó a Grecia para servir al Olympiacos. Inició entonces una carrera de trotamundos, que vivió una vuelta a la NBA en 2010, a Phoenix, para luego pasar por los Nets y por la citada y corta estancia en los Pelicans. En total, Josh Childress ha disputado 391 partidos de liga regular, con unas medias de 9,1 puntos, 4,7 rebotes y 1,6 asistencias.

Lugares exóticos

Tras salir de la NBA en 2013, cortado por New Orleans, Childress jugó un par de cursos en la NBL de Australia. Con los promedió en cada una de sus dos campañas allí unos muy buenos 21 tantos por duelo. Acaba su experiencia en Oceanía, subió un poco en el mapa mundial, para trabajar otra temporada con los Sanen Neophoenix, de Japón. Allí, casi 19 puntos de media por partido. En la mitad de estos viajes, 8 encuentros en la G League con los , durante la 2015-16. Su última parada profesional, el citado torneo BIG3

Los , con Childress, presentan ya 18 nombres en la rotación. Más allá de los contratos duales, el límite por plantilla para contratos estándar sigue siendo de 15, por lo que el exterior deberá pelear duro por ello.





NBA 2K18 ya disponible
La nueva entrega de la saga 2K ya está disponible en Amazon.
No olvides seguirnos en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y Telegram.