Josh Giddey tiene las horas contadas en Oklahoma

Es casi un rumor a gritos –si eso se puede decir–. Josh Giddey ha sido el eslabón más débil de Oklahoma City Thunder en playoffs y si antes ya estaba en la órbita para salir traspasado, ahora es un hecho que OKC acudirá al mercado con la idea de darle salida a cambio de otra pieza de mayor impacto en el equipo; informa Evan Sidery de Sporting News.

Para OKC parece el momento ideal de cara a acometer un movimiento importante. Por un lado el plantel parece listo para competir al máximo nivel a falta de retoques. Por otro, en verano llega el momento de firmar una extensión a Giddey, por lo que en caso de querer traspasarle es la mejor fecha.

Lo cierto es que los Thunder parecen destinados a realizar un gran movimiento. Con hasta 13 elecciones de primera ronda para futuros drafts, es el momento de hacer uso da tal potencial para convertirlo en algún jugador que les haga dar el salto definitivo, uno que les haga ser de verdad un contender al anillo.

Volviendo al caso particular de Giddey, la realidad es que la postemporada le ha hecho mucho daño a nivel personal. Mark Daigneault ha confiado en él como titular, pero tampoco han faltado días en los que le ha sentado para prácticamente no volver a la cancha. Como resultado, sus promedios han caído a 8,7 puntos, 3,6 rebotes y 2,1 asistencias, siendo además esa pieza a la que el rival buscaba siempre para atacar. En todo caso, por talento y edad, es probable que OKC encuentre algún socio comercial.

(Fotografía de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.