Josh Giddey y Coby White, cara y cruz en Chicago

Josh Giddey apunta a renovar con los Bulls, pero hay más dudas sobre el futuro de Coby White en Chicago.

Foto del autor

Por Jacobo León

Publicado el

En las oficinas de Chicago tendrán que tomar algunas decisiones importantes sobre su plantilla este verano, principalmente en lo que respecta al overbooking de piezas de su juego exterior. Y si bien se desconoce todavía qué rumbo tomará la gerencia, ya se han compartido varias pinceladas sobre la potencial hoja de ruta a seguir.

De acuerdo con el periodista del The Chicago Sun-Times, Joe Cowley, la máxima prioridad apunta a extender el contrato de Josh Giddey, quien estaría buscando un acuerdo por cinco años y alrededor de 150 millones de dólares. Cowley está convencido de que Giddey continuará en el equipo y que la gerencia liderada por Arturas Karnisovas está dispuesta a poner sobre la mesa lo que el jugador pida.

El internacional australiano comenzó con dudas el curso, pero lo acabó a un gran nivel, promediando unos números de 21,2 puntos, 10,7 rebotes y 9,3 asistencias desde el parón por el All-Star Weekend. Así, los Bulls han quedado totalmente convencidos de que Giddey será parte fundamental del proyecto.

De esta manera, ya habría damnificados. Desde el mismo medio informan que la condición de intocable de Giddey sitúa a Coby White, Kevin Huerter, Ayo Dosunmu y Lonzo Ball en el mercado de traspasos. Todos ellos están sujetos a otra campaña más de contrato, por lo que, de no ser renovados, podrían ser usados como moneda de cambio entre el verano y el cierre de mercado de febrero de la próxima temporada.

El caso de White es el más singular pues ha sido, junto a White, el mejor jugador de los Bulls esta campaña. Eso quiere decir que, de ser finalmente traspasado, los Bulls priorizarán la agencia libre de 2026, a la que podrían llegar con una inmensa cantidad de espacio salarial.

(Fotografía de portada de Jonathan Hui-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR