Josh Hart no se moverá de los Knicks

Josh Hart tiene en su haber una ‘opción de jugador’ valorada en 12,90 millones de dólares para la próxima campaña, y todo apunta a que la rechazará para negociar un nuevo compromiso con los Knicks, informa Michael Scotto en el medio HoopsHype.com.

El campeón de la NCAA en 2016 con la Universidad de Villanova llegó a Nueva York en la fecha límite de traspasos procedente de los Portland Trail Blazers, y su fichaje ha resultado un enorme acierto, convirtiéndose en la «navaja suiza» de Tom Thibodeau.

Desde su llegada los Knickerbockers atesoran un récord de 9-1, y Hart unos guarismos de 11,2 puntos, 5,9 rebotes, 1,1 robos y 3,1 robos por jornada.

«Ha encajado perfectamente», señaló Michael Scotto. «Hart tiene una opción de jugador de casi 13 millones que se espera que rechace y se convierta en agente libre. Pero que no sufran los seguidores de los Knicks, a Hart le encanta Nueva York, y los Knicks quieren renovarle. Le veo consiguiendo un nuevo acuerdo entre tres o cuatro años, pero cuando llegue el momento», explicó.

«Estoy totalmente de acuerdo», le replicó su compañero Ian Begley en el podcast del citado medio. «No creo que hicieran ese intercambio con una futura primera ronda protegida y Cam Reddish si no tenían ese grado de confianza de que seguirá aquí», destacó.

Junto al futuro de Hart, los Knicks también tendrán que decidir qué hacer con sus respectivas opciones de equipo de Derrick Rose (15,96 millones) y Miles McBride (1,83 millones). Además, está el francés Evan Fournier, apartado de la rotación y que entrará en su último año garantizado valorado en 18,85 millones (la 2024-25 es opción de equipo de 19 millones).

(Fotografía de portada: Mike Stobe/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.