Josh Howard busca una nueva oportunidad en la NBA


“Nunca es tarde si la dicha es buena”. Ese refrán es el que estaría tratando de honrar un veterano de las canchas americanas como es Josh Howard. Y para ello está poniendo su físico a punto en el campus de entrenamiento intensivo Impact, en Las Vegas, con el objetivo de recibir invitación por parte de algún equipo para el training camp que se avecina. Así lo ha dado a conocer Marc J.Spears, de Yahoo!Sports, en su perfil de twitter.

El jugador, de 35 años, lleva dos años alejado de los pabellones, aunque nunca ha cesado en su intento de retornar. El año pasado ya probó fortuna en la Summer League con los New Orleans Pelicans, pero ningún equipo llamó a su puerta. Previamente, en octubre del 2013 firmó con San Antonio Spurs para ser despedido un día después, por lo que redujo sus pretensiones y se afilió al equipo de su cantera, los Austin Toros de la D-League, quienes también dejarían de contar con su experiencia tras sufrir una lesión.

Para verlo trotar por última vez en un parqué de la NBA hay que remontarse a la 2012-13 y fijar nuestra vista en el Target Center de Minnesota, pero su estancia en los Timberwolves también sería breve. Un nuevo desgarro en el ligamento cruzado de su rodilla cerró su capítulo en terreno lobuno tras 11 partidos y 6,5 puntos de media. En una década en la NBA promedia 14,3 puntos y 5,7 rebotes y 1,6 asistencias.

Howard, All-Star en 2007, aun cree que puede formar parte del roster de alguna franquicia en la NBA. ¿Habrá algún equipo interesado en contar con él en su rotación por el mínimo de veteranos?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.