Matt Barnes consiguió firmar por los Clippers, pero aún hay una larga lista de jugadores que no han encontrado equipo para esta temporada: Kenyon Martin, Mickael Pietrus, Louis Amundson, Leandro Barbosa, Anthony Tolliver y Darko Milicic. A esta lista se le puede añadir perfectamente el nombre de Josh Howard.
Aunque la temporada pasada con los Jazz sólo promedió 8,7 puntos por partido y lleva dos años sin pasar del 40% en tiros de campo, Howard es de esos jugadores que siempre encuentra sitio en el roster. La incógnita está en saber el lugar donde encontrará su sitio.
Según Yahoo! Sports, Howard entrenará hoy lunes con los Spurs – ya lo ha hecho este verano con los Bobcats – para intentar hacerse un sitio en la franquicia. Desde la misma fuente también se apunta que podría volver a firmar con los Jazz, siendo estas dos opciones sus últimos clavos a donde agarrarse.
El problema para que encuentre ya equipo no está en los números que haya obtenido en cancha, sino en los números que quiere obtener en su sueldo. Howard aspira a más del mínimo por veterano, pero lo avanzado que se encuentra ya el mercado – con muchos equipos rozando el tope salarial – impide que logre más allá de esa cantidad. Como siempre, si rebaja sus pretensiones, logrará tener los minutos que desea.