Josh Richardson puede ser la llave para el traspaso de Butler


Miami Heat sigue siendo, según las informaciones llovidas los últimos días, el equipo que más cerca puede estar del traspaso de Jimmy Butler. El escolta sigue en su prisión particular de Minnesota pero la lógica dice que no seguirá muchas más semanas como recluso de Tom Thibodeau. Y la llave del acuerdo entre Timberwolves y Heat puede reposar en la figura de Josh Richardson.

A fecha de ahora mismo, Miami no tiene intención de ofrecer a su jugador, considerado uno de los más infravalorados de la liga en cuanto a rendimiento dual en ataque y defensa. Según ha podido saber el periodista Darren Wolfson (ESPN) los Heat se resisten a meter a Richardson en el paquete y ya han hecho llegar varias propuestas a Minneapolis; la contestación por tanto estaría en el tejado de Thibodeau y compañía.

La convicción de no ofrecer a Richardson por el momento en un trato por Jimmy Butler —continúa Wolfson— podría ser una maniobra de Pat Riley a la hora de apretar las tuercas para hacer ver que su interés por Butler no es desmedido; sin embargo en última instancia sí podría incluir a Richardson en el pack para desbloquear la situación si llegase un ultimatum desde el otro lado del teléfono. De tal modo, el exterior de los Heat podría ser la llave para el traspaso de uno de los jugadores más importantes de la NBA actual.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.