Juancho Hernangómez, lejos de renovar con Denver Nuggets

Como miembro de la primera ronda del Draft 2016, Juancho Hernagómez tenía ocasión de extender su contrato con los Denver antes del comienzo de la presente temporada; sin embargo, los hechos terminaron no siendo así y el jugador español no renovó con la organización de Colorado, según pudo saber nbamaniacs unos minutos antes del deadline de este lunes, de acuerdo a fuentes con conocimiento del asunto.

Las mismas fuentes apuntaban a que las pretensiones de ambas partes, jugador y franquicia, habían estado alejadas desde hace tiempo, por lo cual era complicado llegar a un acuerdo de renovación.

Shams Charania, de The Athletic, apuntó que los Nuggets lo intentaron y que hicieron diversas propuestas, pero que no se pudo llegar a un punto de acuerdo común.

, número 15 del Draft 2016, inicia la temporada 2019-20 con el plus de haberse proclamado campeón del mundo con España este pasado mes de septiembre. Tras no haber renovado su contrato con Denver, Juancho se convertirá en agente libre restringido el próximo verano. Los Nuggets, por tanto, tendrán la opción de igualar cualquier oferta que llegue por el alero, de 24 años.

Los Nuggets siempre han demostrado una gran confianza en Juancho, no obstante el overbooking de aleros que ahora mismo pueblan las filas de Colorado (Jerami Grant, Torrey Craig, Will Barton, Michael Porter Jr…) hace que la continuidad del internacional español no esté garantizada.

Hernangómez promedió 5,8 puntos, 3,8 rebotes y 43,9 por ciento en tiros de campo en 19,4 minutos de promedio la temporada pasada. Juancho no tiene fácil disputar muchos minutos este nuevo año tras la llegada, sobre todo, de Jerami Grant a los Nuggets.

Tampoco Malik

Tampoco alcanzó un acuerdo de renovación el escolta Malik Beasley, quien, según nbamaniacs pudo saber, estaba buscando una oferta superior a los 20 millones anuales. Denver no habría llegado a esos términos y por tanto el acuerdo no se habría producido.

(Fotografía de portada: Justin Tafoya/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Josh Jackson no convence a los Grizzlies y será agente libre en 2020

Se prolonga otro año más el idilio entre Utah y Joe Ingles

Siguiente